Meteored trae la peor noticia: la lluvia va a fastidiar esta fecha tan señalada en España
La AEMET lanza un peligroso aviso: un molesto fenómeno llega para quedarse en España
Una borrasca amenaza a España: el país se prepara para lluvias extremas
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 13 de enero de 2025?
Llega la primera luna llena del 2025: cuándo ver la Luna del Lobo y por qué se llama así
La festividad de Carnaval, que se celebra este fin de semana en España, estará marcada por la lluvia debido a una pequeña depresión que se situará a finales de la semana al suroeste de la península. De ello ha alertado el portal meteorológico Meteored.
En los próximos días, el tiempo será estable y poco nuboso con temperaturas en aumento, pero a partir del viernes la situación cambiará. Y es que «la baja aislada al suroeste se acercará a la Península» este fin de semana e irá «favoreciendo que las nubes medias y altas se extiendan por todo el territorio».
Así las cosas, «en el tercio sur comenzará a llover de forma débil y dispersa», mientras que «la nubosidad y los vientos templados del este y sureste harán que las heladas en el interior se debiliten», según la previsión de Meteored, que informa además de que «entre el lunes y el miércoles la DANA se acercará más, y las lluvias ya no se podrán descartar en ninguna zona del país».
#MeteoredConnection 📲
La inestabilidad irá en aumento, con cielos plomizos por la calima y chubascos acompañados de barro. @Divulgameteo te cuenta la última hora con vistas al #Carnaval.🗞️ Más información: https://t.co/TNEnDD7mZm pic.twitter.com/mql9baAriF
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) February 15, 2023
Precisamente, este jueves, 16 de febrero, comienza el Carnaval en Cádiz, uno de los acontecimientos más importantes del año, y lo hará con la aproximación de la depresión al sureste. «La nubosidad aumentará pero la lluvia no estará presente hasta el sábado, cuando será débil y ocasional», apunta la previsión.
Además, en Badajoz la nubosidad será variable y lloverá de forma ocasional a partir del sábado y durante el inicio de la siguiente semana, mientras Galicia espera de cara a la próxima semana «precipitaciones débiles, sobre todo en el interior y en el norte». En Cataluña, «predominarán los cielos poco nubosos hasta el domingo, pero a partir de ese día las lluvias serán dispersas». Lo mismo ocurrirá en Murcia.
La borrasca que afectará próximamente a la Península ya se está acercando al norte de Canarias y dará lugar a lluvias en todas las islas, especialmente entre este miércoles y el viernes. Las precipitaciones serán más frecuentes en la vertiente oriental, yendo acompañadas de vientos moderados, e incluso intensos de componente norte y noroeste, en las zonas de mayor relieve.